21 jul 2021 , 22:21

Comité de Ética de la Asamblea exhorta al CAL a que analice las expresiones de Rosa Cerda

Para el Comité de Ética, la legisladora Cerda habría incurrido en una falta administrativa.

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional exhortó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) a que analice las expresiones de la asambleísta de Pachakutik Rosa Cerda, quien dijo "si roben, roben bien" en un acto en Napo, y juzguen si debe ser sancionada.

El mencionado comité sesionó este miércoles 21 de julio. Tras examinar y cuestionar el discurso emitido por Cerda, la mayoría de esta mesa legislativa resolvió que la legisladora habría incurrido en una falta administrativa, por esta razón el CAL sería el despacho competente para tratar este caso.

El presidente del Comité de Ética, Segundo Chimbo (Pachakutik), indicó que no pueden iniciar de oficio un proceso de sanción y que debe ser presentada la denuncia de un legislador para iniciar el trámite.

Previamente, la parlamentaria Marjorie Chávez (PSC) había propuesto una moción para exigir la renuncia de Cerda, sin embargo este planteamiento no fue aceptado.

Desde el pasado fin de semana circula un video de la legisladora Cerda en el que manifiesta: "No me gusta la corrupción, compañeros. Aunque mi función es fiscalizar y legislar. Pues, a ver compañeros, no se enojen si de pronto les toque a mis compañeros de Pachakutik (...). Así sean de Pachakutik, cumpliré mis funciones. Eso he dicho: si roben, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros".

Estas declaraciones han sido criticadas por varios de sus colegas, principalmente de otras bancadas.

Noticias
Recomendadas