09 jul 2021 , 15:27

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, gana tiempo en su intento por mantenerse en el cargo

El juez que dictó medidas cautelares a su favor volvió a actuar y le dio 48 horas más.

El jueves 8 de julio, el Consejo de la Judicatura suspendió al juez Carlos Soto, quien dictó medidas cautelares a favor del alcalde Quito, Jorge Yunda.

La decisión fue por las posibles irregularidades detectadas en el proceso y por ello los concejales opuestos a Yunda pidieron vía judicial, que se revoquen las medidas dictadas por ese juez, confiando en que su pedido sea resuelto por otro que reemplace a Soto.

Pero el funcionario cuestionado se adelantó, conoció el pedido y dio 48 horas para que las partes lo conozcan. Así bloqueó nuevamente la pretensión de la mayoría de concejales que esperaban posesionar a Santiago Guarderas en la alcaldía.

Por eso, el consejo busca que se investigue al juez Soto, así como a María Belén Domínguez, quien hace varios días tramitó en cambio una acción de protección a favor de Yunda. Para eso presentaron un pedido de acto urgente para que se tomen acciones inmediatas contra estos jueces. Así la pugna por la alcaldía toma ribetes en el ámbito penal.

Mientras se resuelve el tema, Guarderas está impedido de posesionarse, y Yunda afirma que no dejará su despacho y que empleará todas las acciones que tenga para evitar ser removido.

Noticias
Recomendadas