14 sep 2021 , 19:03

Denuncian nuevo caso de 'diezmos' en la Asamblea Nacional

El partido Izquierda Democrática acusó a uno de sus integrantes.

Las cosas en la Asamblea se siguen complicando. Otra vez un miembro de Izquierda Democrática (ID) estaría involucrado y fueron sus mismo compañeros quienes lo denunciaron ante la Fiscalía por el presunto cobro de 'diezmos'. Presentaron un CD con dos audios.

"En el primer audio se escucha claramente al asesor número 1 pidiendo dinero a los miembros del despacho. En el otro audio podemos escuchar al asambleísta confirmando el hecho de que ha recibido estos dineros por parte de su despacho y aclarando de que hay que cobrar", reveló Johanna Moreira, legisladora de izquierda Democrática.

Se trata de Eckenner Recalde quien es legislador por Pichincha, miembro de la Comisión de Derechos de los Trabajadores. Él anunció que se pronunciaría en las próximas horas, sin embargo anticipó que no ha cometido las irregularidades de las que se le acusan.

La legisladora Johana Moreira confirmó que igualmente presentará la denuncia ante la Asamblea.

Además dicen que para transparentar el accionar de los que quedan, la ID tomó una decisión.

"Vamos a suscribir un documento para levantar el sigilo bancario de todos los miembros de la bancada naranja. Toda la información de la Contraloría General del Estado tiene que ser pública y va a ser pública por parte de nuestros asambleístas", aseguró Alejandro Jaramillo, Jefe del bloque de Izquierda Democrática.

Con este caso serían 5 las denuncias contra legisladores por acciones presuntamente irregulares como gestión de cargos públicos. El único formalizado ante la Asamblea fue también contra la exlegisladora de ID Bella Jiménez cuyo proceso está en análisis del Comité de Ética y tiene también investigación en Fiscalía.

Noticias
Recomendadas