02 ago 2021 , 18:57

Juez cambia la medida cautelar a la exasambleísta Karina Arteaga dentro de caso diezmos

Un juez le levantó el arresto domiciliario y el grillete electrónico y en su lugar dictó otras medidas.

La exasambleísta Karina Arteaga, procesada por un caso más de los denominados diezmos, quedará en libertad. Así lo decidió un juez de la Corte Nacional que le levantó el arresto domiciliario y el grillete electrónico y en su lugar dictó otras medidas.

La exasambleísta Karina Arteaga, acusada de exigir pagos a funcionarios de su despacho mientras fue legisladora, cumple arresto domiciliario desde septiembre del año pasado, con vigilancia policial permanente y grillete electrónico. Pero quedará en libertad por decisión del juez de la Corte Nacional, Walter Macías, quien este lunes aceptó el pedido de revisión de medidas planteado por su defensa.

En su decisión el magistrado indicó: "La procesada es atendida por hipertensión arterial más cardiopatía hipertensiva (...) considero que resulta procedente la solicitud de modificar la medida de arresto domiciliario con vigilancia policial y uso de dispositivo electrónico a fin de que la procesada pueda proveerse de su propia atención médica...".

En su lugar, Macías dictó nuevas medidas:

- Presentación 3 días a la semana.

- Prohibición de salida del país.

- Entrega de pasaporte.

Esto causó preocupación en Verónica Pinargote, exfuncionaria de Arteaga en la Asamblea Nacional, quien denunció que le exigía entregarle más de 2.800 dólares mensuales para mantener su puesto de trabajo. su abogado lamenta la decisión.

El caso regresó a instrucción fiscal luego de que hace un tiempo el mismo juez, declaró la nulidad parcial del proceso. Ecuavisa intentó contactar a los abogados de la exlegisladora a través de los correos electrónicos consignados en el juicio y aún estamos a la espera de su respuesta.

Noticias
Recomendadas