10 ene 2019 , 11:39

Asamblea autoriza investigar a Ana Galarza por 'diezmos'

La legisladora de CREO impugnó este jueves la denuncia de su exasesor en la Fiscalía.

Dos frentes se abren contra la asambleísta del movimiento CREO, Ana Galarza. A dos días de haber sido denunciada en la Fiscalía General del Estado por su exasesor Lenín Rodríguez, quien la acusa de cobros indebidos a sus excolaboradores; el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la denuncia juramentada, entregada por el legislador RonnyAleaga.

 

 

Revise: Bancadas apoyan comisión para investigar a Galarza

 

Pero el asambleísta Aleaga presentó un alcance a su declaración antes de la sesión del CAL. "Dentro del alcance que presenté, constan tres videos: uno es de La Posta, en el que hablan Galarza y su exasesor; un audio con transcripción de la conversación de 46 minutos entre Norma Vallejo y Lenín Rodríguez; y el último video en el que Galarza da declaraciones en el lobbie de la Asamblea, ella menciona que no se conformará la comisión, de una manera soberbia y prepotente".

Tras la autorización de la instancia legislativa, el pleno de la Asamblea Nacional deberá crear comisión multipartidista para investigar las acusaciones contra la parlamentaria.

Desde la Fiscalía, Galarza presentó una impugnación a la denuncia de Rodríguez, a la que calificó de "maliciosa y temeraria". "Estamos dando la cara, lo único que hay aquí son calumnias... Somos víctimas de una persecución política, no existe nada más que un audio de un tercero en el que se sienta a calumniar, no solo a mí sino a otras personas".

 

Además: Galarza responde por acusaciones de ‘diezmos’

 

Según el excolaborador, la legisladora cometió varios delitos, entre ellos el uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y concusión.

También reaccionó a la eventual creación de una mesa legislativa que la investigue. "En esa comisión, vamos a demostrar que lo que existe en este sujeto (Rodríguez) es un odio por haber sido separado de nuestro equipo de trabajo".

 

Noticias
Recomendadas