09 ene 2019 , 03:16

Bancadas apoyan comisión para investigar a Galarza

Según asambleísta, lo denunciado por exasesor es mentira y Fiscalía debe tomar acciones.

Varios bloques legislativos apoyan la propuesta de crear una comisión que investigue las denuncias contra la parlamentaria del movimiento CREO, Ana Galarza, siempre que la petición presentada a la Asamblea cumpla con los requisitos. Esto, luego de que el 8 de enero de 2019, el legislador del correísmo, Ronny Aleaga, presentó el pedido para que se conforme esta instancia. 

 

 

Revise: Ana Galarza responde por acusaciones de ‘diezmos’

 

 

A este planteamiento se suman Alianza PAIS y el Bloque de Integración Nacional (BIN), así lo confirmaron Ximena Peña y Raúl Tello, de ambas bancadas respectivamente.

 

El bloque de CREO, al que pertenece Galarza, anuncia su apoyo a la conformación de esta instancia, siempre y cuando el denunciante cumplió con todos los requisitos de ley. Lo señaló Homero Castanier, jefe de esta bancada .

 

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) debe revisar los requisitos y en votación aprobar que se cree la comisión. Aunque tiene previsto reunirse este 10 de enero, el tema no fue incluido en la agenda.

 

Este martes, Lenín Rodríguez, exasesor de Galarza, presentó una denuncia en su contra en la Fiscalía por el supuesto manejo irregular de su personal y por beneficiarse económicamente de él.

 

Tras conocer de la denuncia, la acusada se pronunció. “Todo lo que dice Lenín Rodríguez de mí, de mi equipo legislativo, es mentira, él tiene que demostrar todas las cosas que menciona y si es que no puede demostrar como denunciante, la Fiscalía tendrá que tomar las acciones respectivas actuando en derecho”.

 

La Asamblea creó anteriormente dos comisiones similares, una para investigar a Sofía Espín y otra a Norma Vallejo, ambas fueron destituidas. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas