11 nov 2021 , 12:30

De 2 a 3 semanas demorará el Gobierno en analizar propuesta de reducción de precio de combustibles

La ministra Alexandra Vela asegura que el Gobierno busca recomponer sus relaciones con la Asamblea Nacional.

De dos a tres semanas se tomará el Gobierno para analizar la propuesta de organizaciones sociales de reducir el precio de los combustibles, según afirmó la mañana de este jueves 11 de noviembre, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Además, contó que el Gobierno busca recomponer sus relaciones con la Asamblea Nacional, al tiempo que confía en que la reforma tributaria sea aprobada.

A la hora de analizar el encuentro con la Conaie, la ministra de Gobierno, destaca las tres coincidencias en condonación de deudas y créditos, en relación al respeto de los precios oficiales y al tema de educación intercultural. Pero sobre el valor de los combustibles, el Gobierno se compromete a analizarlo.

Por otro lado, el Gobierno es optimista y considera que avanza en la recomposición de sus relaciones con el legislativo, antes escenario de agrias discrepancias.

En relación a la reforma tributaria, aunque señala que el ministerio de la ley es una opción legítima para que el proyecto entre en vigencia, cuenta que no es esa la vía preferida.

En todo caso, califican de positivos los resultados políticos de esta semana, aun cuando en la práctica, nada esté resuelto todavía.

Noticias
Recomendadas