13 oct 2021 , 16:47

Socialcristianos dicen ser parte de la oposición, "pero jamás de la conspiración"

El PSC respondió a declaraciones de la ministra de Gobierno.

El Partido Social Cristiano (PSC) reitera que es parte de la oposición al Gobierno de Guillermo Lasso, pero asegura que "jamás estarán en la conspiración".

Así lo señaló la organización política en un comunicado difundido este miércoles 13 de octubre en respuesta a lo expresado esta mañana, en Contacto Directo, por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

La funcionaria aseveró que el régimen continúa analizando todas las alternativas que tiene para que el proyecto denominado "Ley de Creación de Oportunidades" pueda ser aprobado. Según Vela, el Gobierno ha considerado incluso enviar dos documentos a la Asamblea Nacional: uno relacionado a lo tributario y otro concerniente a lo laboral.

Para el PSC esta decisión sería la "correcta".

Por otro lado, la ministra también se refirió a la indagación que se lleva a cabo en el Parlamento con respecto a los Papeles de Pandora, un caso que surgió a partir de la publicación de un reportaje en el que se cuestiona la supuesta relación que tiene el presidente Guillermo Lasso con empresas en paraísos fiscales.

Vela criticó que este caso no sea tratado por la Comisión de Fiscalización y lo aborde la Comisión de Garantías Constitucionales.

"El objetivo fundamental que ellos tienen es colocar al presidente en una situación difícil y considerar la posibilidad de la destitución del presidente de la República", afirmó la titular de Gobierno sobre las intenciones de algunas bancadas.

Vela aseguró que en la Comisión de Garantías Constitucionales existe una mayoría absoluta de legisladores de UNES, Pachakutik y el PSC. No obstante, los socialcristianos aclararon en otro comunicado que ellos no tienen ni un solo representante en esa mesa legislativa.

Según el PSC, los aliados al régimen serían Virgilio Saquicela y Gruber Zambrano.

La Comisión de Garantías Constitucionales es liderada por Fernando Cabascango (Pachakutik) y Victoria Desintonio (UNES).

El PSC apoyó en campaña electoral al presidente Guillermo Lasso, pero rompió su relación con CREO cuando se instaló el nuevo periodo legislativo, en mayo pasado.

Noticias
Recomendadas