Bonos del Gobierno no serán investigados por ahora: el oficialismo frenó la fiscalización en la Asamblea
El jefe de la bancada del correísmo también dijo que el diálogo propuesto por ADN no se dio.
-
Bancada de Acción Democrática Nacional (ADN).( )
Juan Andrés González, jefe de bancada de la Revolución Ciudadana (correísmo), propuso que en la sesión de la Asamblea Nacional de este miércoles 26 de noviembre se incluya un punto para fiscalizar los bonos que ha entregado el gobierno de Daniel Noboa.
El bloque correísta, el Partido Social Cristiano (PSC) y una facción de Pachakutik apoyaron la propuesta, pero solo obtuvieron 67 votos de los 77 necesarios.
La bancada oficialista de ADN votó en contra y gracias a que tiene mayoría en el Pleno, la propuesta del correísmo no pasó.
LEA: Los resultados de la consulta popular impulsan un giro hacia el diálogo político
No hubo diálogo entre ADN y correísmo
González enfatizó que en la víspera, los líderes legislativos de ADN propusieron una reunión para encontrar puntos de diálogo, pero afirmó que eso no se concretó.
"Quieren dialogar, ayer teníamos una reunión. La propuso usted, presidente Niels Olsen, vicepresidenta Mishel Mancheno, Valentina Centeno. ¿Saben cuándo se dio el diálogo? Nunca", expresó.
LEA: Ana Belén Tapia fue designada vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización en la Asamblea
González dijo que si en ese camino de encaminar el diálogo, ADN daría paso a la fiscalización de bonos. Esto no ocurrió.
El correísmo buscaba saber por qué se entregaron bonos en tiempos electorales y de dónde provenían los recursos.
A puertas de la consulta popular, el presidente Daniel Noboa entregó un bono para policías y militares; pagó a los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción. Semanas antes también se entregaron bonos a personas afectadas por el paro nacional.
Recomendadas