05 feb 2022 , 19:01

Consejo Nacional Electoral inició el período para los comicios de febrero del 2023

El próximo año se elegirán prefectos, alcaldes, concejales, miembros de juntas parroquiales y a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana.

A un año de las elecciones del 2023 comenzó oficialmente el proceso electoral. Los vocales del CNE aprobaron este sábado, por unanimidad, la resolución correspondiente.

Es decir, Ecuador inició un nuevo proceso electoral ya que en el 2023 se deberá elegir a prefectos, alcaldes, concejales, miembros de juntas parroquiales y a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana.

Desde esta semana entonces el organismo electoral empieza a planificar el proceso.

Pero todo ello en medio de la renovación de tres de los cinco vocales del CNE, proceso que lleva adelante el Consejo de Participación y que debió haber terminado en noviembre pasado

Aunque se abrió el período electoral, el Consejo de Participación seguirá con la renovación. Sin embargo, el proceso no avanza por la pugna al interior del organismo en el que la nueva mayoría exige que se modifique el reglamento de selección y se transparenten las decisiones que, hasta el momento, se han tomado.

Noticias
Recomendadas