04 feb 2022 , 12:54

Fausto Murillo es designado presidente del Consejo de la Judicatura

En la Corte Nacional de Justicia están de acuerdo con esta designación, mientras Álvaro Román, suplente de Maldonado, analiza presentar acciones legales.

    Luego de la renuncia de María del Carmen Maldonado, los demás vocales del Consejo de la Judicatura se reunieron la noche del jueves 3 de enero, y sobre las 23 horas anunciaron que Fausto Murillo es el nuevo presidente del organismo hasta que se nombre al definitivo.

    En un comunicado informan que se basan en el Código de la Función Judicial que en su artículo 262 señala:

    Art. 262.- En caso de ausencia o impedimento del delegado del presidente de la Corte Nacional de Justicia y de su alterno, presidirá el organismo el miembro designado por el Pleno.

    En la reunión también estuvo Álvaro Román, a quien el Consejo de Participación Transitorio designó como suplente de Maldonado y la Asamblea Nacional posesionó en 2019. Román dice que el mes pasado ya actuó en reemplazo de Maldonado convocando a una sesión, ahora analiza acciones legales.

    Pero el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, cree que la decisión de nombrar temporalmente a Murillo fue la correcta y que el titular definitivo de la Judicatura debe salir de la terna que él enviará próximamente.

    Saquicela advirtió que el proceso puede durar varios meses.

    Noticias
    Recomendadas