15 feb 2023 , 18:47

Consejo de la Judicatura investigará el expediente que permitió pre-libertad de Junior Roldán, alias 'JR'

Un juez encargado falló a favor de el pese a tener más de 20 procesos abiertos por asesinato.

Junior Roldán, uno de los cabecillas del grupo delictivo los Choneros, ya está en libertad. ¿Pero qué fue lo que permitió su salida?.

Según la directora encargada del Consejo de la Judicatura del Guayas, una Jueza de la Niñez y Adolescencia le concedió un habeas corpus por dos razones.

La primera es que alias 'JR', desde el pasado 15 de diciembre, gozaba del beneficio de pre-libertad otorgado en base a 299 documentos con informes favorables entregados por el Servicio Nacional de Atención de privados de la libertad sobre la buena conducta de Roldán.

Pero hay otra razón, Roldán era investigado por tráfico ilícito de armas pero el Fiscal Julio Sánchez, hoy requerido por la justicia, se abstuvo de acusarlo y la jueza lo sobreseyó.

Aún así, la funcionaria recalca, que revisarán el expediente con el que el juez le otorgó la prelibertad en diciembre.

Lea también: ¿Quién es Junior Roldán, alias 'JR'?

La noche de este martes, Junior Roldán salió de la cárcel regional del Guayas cuando se trasladaba en una caravana por la vía, cerca a la comuna Petrillo, en Nobol, la policía ejecutaba un control vehicular.

En ese momento, los agentes fueron atacados por sujetos que iban en otros autos algunos metros más adelante y que no tendrían relación con 'JR'.

Como producto del enfrentamiento dos policías resultaron heridos uno pertenece a la Unidad de Inteligencia y otro del Grupo Especial Móvil Antonarcóticos. La situación es estable pero los vehículos de los uniformados recibieron al menos 9 impactos de bala.

Luego del ataque, una persona quedó aprehendida y todo apunta que pertenecería a la banda contraria.

Según la página de la Judicatura, Junior Alexander Roldán Paredes tiene más de 20 procesos y ha sido investigados por tráfico ilícito de armas de fuego, asesinato, ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, delincuencia organizada.

El Servicio Nacional de Atención de Privados de la Libertad, SNAI, pese a nuestra insistencia aún no se ha referido al tema.

Noticias
Recomendadas