19 oct 2022 , 11:58

Comisión de Fiscalización sesiona solo para tratar juicio contra el Cpccs

Los asambleístas de UNES y oficialistas no se presentaron, una vez más, para tratar sobre otros temas, solo se presentaron para avanzar con el juicio político contra el Cpccs.

La Comisión de Fiscalización tenía previsto sesionar a las 09:00 de este miércoles 19 de octubre para recibir a Hugo Aguiar, gerente de Petroecuador, para que informe sobre los contratos en Shushufindi, Auca, Edén Yuturi, Pañacocha y Libertador.

Sin embargo, no se presentaron los asambleístas oficialistas ni de UNES, por lo que la sesión no pudo instalarse por falta de quorum. Siendo la cuarta vez que ocurre eso en la mesa legislativa.

Minutos después, los legisladores llegaron para debatir sobre el cronograma de las comparecencias en la Comisión de Fiscalización en el marco del juicio político contra los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Con ocho votos, los legisladores aprobaron el cronograma y establecieron que recibirán a las autoridades involucradas en el caso desde el 20 al 29 de octubre de 2022.

Le puede interesar: Villavicencio dice que renunciará a la presidencia de la Comisión de Fiscalización

Una Comisión de Fiscalización trabada

Los asambleístas del correísmo aseguran que no asistirán a sesiones propuestas por el presidente de esa mesa, Fernando Villavicencio, que tengan que ver con sus investigaciones propias y que asistirán a las relacionadas a juicios políticos, por la premura del tiempo.

Villavicencio ofreció renunciar a la titularidad de esa comisión, pero hasta ahora no lo ha concretado. Él asegura que es por un complot en su contra.

Noticias
Recomendadas