28 sep 2022 , 11:14

Villavicencio dice que renunciará a la presidencia de la Comisión de Fiscalización

El Consejo de Administración Legislativa admitió la denuncia de Ronny Aleaga en contra de Villavicencio.

El legislador Fernando Villavicencio anunció este miércoles 28 de septiembre que renunciará a la presidencia de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional luego que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitiera la denuncia presentada por el asambleísta Ronny Aleaga, a quien Villavicencio calificó de ser integrante del "cartel de narcotráfico de los tetones".

"Yo he tomado el día de hoy la decisión de renunciar a la presidencia de la Comisión de Fiscalización para que vengan ellos a hacer el trabajo sucio", dijo Villavicencio este miércoles.

"Estaré unos pocos días más hasta dejar instalado el proceso de juicio político en contra del Consejo de Participación Ciudadana", acotó.

Le puede interesar: Villavicencio: "Esto viene del correísmo y de Leandro Norero"

Este martes, con los votos de los parlamentarios Virgilio Saquicela, Marcela Holguín, Darwin Pereira y Esteban Torres, el CAL aceptó tramitar la denuncia presentada por Aleaga.

Si la demanda prospera, Villavicencio podría ser suspendido entre 30 y 90 días sin salario.

Expresiones "ofensivas y discriminatorias"

La demanda presentada por Aleaga se basa en las expresiones vertidas por Villavicencio el 26 de junio pasado cuando, durante una sesión del Pleno de la Asamblea, señaló al asambleísta de UNES como miembro de "El cartel de narcotráfico de los tetones".

Aleaga menciona en su denuncia que esas declaraciones son "ofensivas, discriminatorias y además tienen la intención de incitar al odio en mi contra, lo que ha logrado".

Este miércoles, Villavicencio reiteró su declaración en rueda de prensa y mostró, una vez más, la foto de Aleaga con Pablo Mendoza y Xavier Jordán, prófugos de la justicia ecuatoriana.

La imagen fue tomada en abril pasado, en Miami.

Foto tomada en Miami en la que aparecen Pablo Mendoza, Ronny Aleaga y Xavier Jordán.
Foto tomada en Miami en la que aparecen Pablo Mendoza, Ronny Aleaga y Xavier Jordán. ( )

Villavicencio ha denunciado desde hace varios años distintos casos de corrupción y recientemente ha señalado que algunos candidatos que buscan participar en las elecciones seccionales de 2023 están supuestamente vinculados a grupos criminales.

Noticias
Recomendadas