21 sep 2022 , 21:55

Caso María Belén Bernal: Creo pide la comparecencia de autoridades del Gobierno

El femicidio de María Belén Bernal provoca reacciones desde la Asamblea Nacional.

Los asambleístas están de vacancia desde el pasado 12 de septiembre y hasta el próximo 26 del mismo mes. Sin embargo, el femicidio de María Belén Bernal ha provocado la reacción desde diferentes bancadas. Desde Creo, los legisladores oficialistas piden la comparecencia de las autoridades implicadas en el caso ante el Pleno.

El asambleísta Juan Fernando Flores solicitó que las autoridades inherentes al caso expliquen la acciones alrededor del asesinato de la abogada, luego de que ingresó a la Escuela Superior de la Policía en Quito.

Lea: Madre de María Belén Bernal: "me arrebataron a mi hija a manos de un policía prófugo; exijo justicia"

A través de memorando, dirigido al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, Flores pide la participación del ministro del Interior, Patricio Carrillo; el comandante General de la Policía, Fausto Salinas; Paola Flores, secretaria de Derechos Humanos; y la fiscal Diana Salazar.

Autoridades de Gobierno confirmaron el asesinato de María Belén Bernal

El cuerpo de María Belén Bernal fue hallado sin vida este 21 de septiembre de 2022, y la noticia de su femicidio la dio el presidente Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter.

Lea: Caso María Belén Bernal: una cronología de los 10 días de su desaparición

El ministro del Interior ofreció "perdón de rodillas", y garantizó que trabajan en encontrar al principal sospechoso del asesinato, Germán Cáceres.

La bancada de Pachakutik ya se había pronunciado previamente pidiendo que se interrumpa la vacancia legislativa para dar tratamiento al caso.

Sobre Carrillo pesa una pedido de juicio político por su actuación en el paro de junio de 2022.

Noticias
Recomendadas