21 sep 2022 , 16:02

Madre de María Belén Bernal: "me arrebataron a mi hija a manos de un policía prófugo; exijo justicia"

Reacciones en torno al femicidio que sufrió la abogada María Belén Bernal a manos de su esposo.

María Belén Bernal desapareció el pasado 11 de septiembre de 2022, luego de que ingresara a la Escuela Superior de la Policía para encontrarse con su esposo y principal sospechoso del crimen, el teniente de la Policía Germán Cáceres, hoy prófugo de la justicia.

El presidente Guillermo Lasso, este miércoles 21 de septiembre confirmó el femicidio de María Belén Bernal, luego de que la Fiscalía confirmara esta mañana el hallazgo de unos restos en el cerro Casitagua.

"Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo", dijo el Primer Mandatario en una publicación en redes sociales.

Sin embargo, Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, exige justicia al Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, sobre el crimen que sufrió su hija en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo.

"Presidente, exijo justicia. Esto es un crimen que pasó en la escuela superior de la Policía Ecuador. Me arrebataron a mi hija, a manos de un servidor de la Policía prófugo. Ruego a las universidades apoyo en los exámenes médicos legales. Necesito saber la verdad".

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, pidió perdón a Elizabeth Otavalo y al hijo de María Belén Bernal. Además, prometió que el femicidio no quedará en impunidad. Sin embargo, dijo que "la Policía hizo su trabajo".

Alexandra Córdova, madre del David Romo, desparecido desde el 16 de mayo del 2013, comentó sobre el femicidio de María Belén Bernal.

"¿Feminicidio? Cuando desaparece en un recinto policial, hubo privación de libertad, participación de agentes estatales y negativa a revelar el paradero de la víctima".

La Policía Nacional también se hizo eco de este lamentable hecho y extiende sus condolencias a familiares, amigos, compañeros y conocidos de María Belén Bernal.

"Este es un crimen atroz que nos duele y nos avergüenza a todos; es inaceptable que un policía haya privado de la vida a otra persona, cuando el deber de todo policía es servir y proteger a la ciudadanía", menciona el comunicado.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, se solidarizó con Elizabeth Otavalo (madre de la víctima) y con su nieto por la muerte de María Belén Bernal.

“Mi solidaridad con Elizabeth Otavalo y con su nieto. Las circunstancias alrededor de la pérdida de María Belén deben esclarecerse para que este hecho lamentable, que enluta a todo el país, no quede en la impunidad”, escribió el Vicrepresidente del Ecuador en su cuenta de twitter.

Noticias
Recomendadas