21 sep 2022 , 14:54

María Belén Bernal, víctima de femicidio, confirma el presidente Guillermo Lasso

El presidente Guillermo Lasso lamentó la muerte de María Belén Bernal a través de redes sociales.

El presidente Guillermo Lasso confirmó el femicidio de María Belén Bernal, la tarde de este miércoles 21 de septiembre, luego de que la Fiscalía registró esta mañana el hallazgo de restos óseos en el cerro Casitagua.

"Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo", dijo el Primer Mandatario en una publicación en redes sociales.

Lea: Caso María Belén Bernal: Elizabeth Otavalo envía un doloroso mensaje

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, pidió perdón a Elizabeth Otavalo y al hijo de María Belén Bernal. Además, prometió que el femicidio no quedará en impunidad. Sin embargo, dijo que "la Policía hizo su trabajo".

La Policía emitió un comunicado en el que califica al crimen como "atroz", además indica que les avergüenza y que es "inaceptable que un policía haya privado la vida de otra persona".

Lea: La historia de María Belén Bernal y su lucha junto a las víctimas de violencia intrafamiliar

​​​​​​​Hasta el cerro Casitagua llegó el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas; el ministro del Interior, Patricio Carrillo y Elizabeth Otavalo, madre de la víctima.

María Belén Bernal fue asesinada, desapareció luego de ingresar a la Escuela de la Policía

María Belén Bernal desapareció el pasado 11 de septiembre de 2022, luego de que ingresó a la Escuela Superior de la Policía para encontrarse con su esposo y principal sospechoso del crimen, el teniente de la Policía Germán Cáceres que está prófugo de la justicia.

Sobre el paradero de él, ni la Policía ni Fiscalía han dado detalles, aunque el ministro del Interior dijo que están detrás de su pista.

Hasta el momento se conoce que María Belén y Cáceres estuvieron en la habitación de él esa madrugada, en la Escuela de la Policía, desde donde se escucharon gritos y pedidos de auxilio.

Varios testigos, que ahora son procesados por sus acciones y omisiones, aseguran que hubo una pelea que duró aproximadamente 20 minutos.

206 femicidios se registraron entre el 1 de enero y el pasado 3 de septiembre en Ecuador, país que acumula 1.247 casos desde 2014, cuando se tipificó el delito en el país.

Un estudio de distintas organizaciones de la sociedad civil revelado este viernes, 16 de septiembre, señala que 85 de las 206 muertes, fueron femicidios en contexto íntimo, familiar, sexual o de otra índole.

Noticias
Recomendadas