08 feb 2023 , 20:55

Caso Encuentro: Mauricio G. es detenido en la frontera con Colombia

El anuncio de la detención lo hizo el presidente Guillermo Lasso y el ministro del Interior, Juan Zapata. Procuraduría aclaró que Mauricio G. no trabaja allí desde el 7 de febrero de 2023.

El presidente Guillermo Lasso Mendoza anunció que, la noche de este miércoles 8 de febrero de 2023, se detuvo a Mauricio G. Según registros periodísticos, él supuestamente formó parte de la trama de supuesta corrupción en las empresas públicas dentro del caso Encuentro.

"Luego de cumplir con los trámites legales en cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscalía, dos equipos de la subzona de Inteligencia de Carchi y un equipo de la Policía Judicial lo capturaron", señala un comunicado difundido por el Jefe de Estado en Twitter.

Lea más: La Contraloría advierte de irregularidades en empresa públicas

Lo apresaron en el puente internacional de Rumichaca, frontera con Colombia, cuando aparentemente intentaba salir del país. "El ciudadano en cuestión será trasladado a Quito y puesto a disposición de las autoridades correspondientes".

Reportes de prensa señalan que Mauricio G. se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Normativo de la Presidencia de la República. A finales del 2022, pasó a la Procuraduría General del Estado (PGE) como secretario particular del procurador, Juan Carlos Larrea.

No obstante, horas después de la detención, esa entidad publicó un comunicado en el que aclara que Mauricio G. ya no trabaja allí desde el 7 de febrero del presente año. "El funcionario ingresó a la PGE, el 1 de diciembre de 2022, fecha desde la cual ha cumplido las actividades de carácter administrativo relacionados a su cargo".

Lea más: Las claves sobre la nueva crisis en Carondelet

La entidad añadió que brindará todas las facilidades para las acciones e investigaciones que las autoridades de control consideren pertinentes.

El 8 de febrero pasado, el medio digital La Posta divulgó audios en los que aparece el nombre de Mauricio G. dentro del caso Encuentro.

En una grabación se escucha que Mauricio G. habla con una tercera persona sobre Jorge Orbe, quien sería el operador de los negociados en CELEC EP.

Lea más: Caso Encuentro: sacudón gubernamental

Noticias
Recomendadas