27 ene 2023 , 19:15

Caso Encuentro: Frente Parlamentario Anticorrupción inició la investigación en empresas públicas

Los asambleístas detectaron documentos falsos en un proceso contractual.

    El Frente Parlamentario Anticorrupción inició la investigación de las supuestas irregularidades en las empresas públicas, en el marco del Caso Encuentro.

    Y empezaron por el sector eléctrico, hablan de haber determinado lobbystas que se contactaban con las empresas que querían participar en los concursos, una de ellas que iba a ser contratista de CNEL les dio la información e incluso entregó un audio.

    "Se escucha decir a los intermediarios en este caso a los lobbystas que son las compañías contratistas las que elaboran los términos de referencia; esto es un tema muy grave porque la elaboración de los términos de referencia es de exclusividad de la empresa pública", así lo indicó Fernando Villavicencio, integrante del Frente.

    Y en ese marco compareció el actual gerente de CELEC, quien amplió las preocupaciones, recordó que su antecesor había firmado un contrato cuando estaba en Termoesmeraldas sobre el cual se pago un anticipo en base a documentos falsos.

    "La jueza pide que se presentes los documentos provatorios y curiosamente en ese lapso desaparecen las pruebas, no se puede presentar estos documentos provatorios ante la justicia y consecuentemente la jueza establece el sobreseimiento de esta demanda", así lo argumentó Gonzalo Uquillas, Gerente de CELEC.

    Lea también: Frente parlamentario anticorrupción indaga 3 mil contratos de CNEL Y CELEC

    Y aún sabiendo eso, señalan aquí, el ex gerente de empresas públicas, Hernán Luque, hoy en argentina, lo nombró gerente de CELEC.

    Compareció también la directora del SERCOP, María Sara Jijón, quien dio detalles de las investigaciones y procesos en empresas públicas.

    El Frente informó que aunque hay ya una Comisión que investiga el Caso Encuentro, ellos entregarán su informe en al menos 20 días.

    Noticias
    Recomendadas