09 feb 2024 , 10:26

Soledad Peña Plaza será la jefa de misión encargada de Ecuador en Estados Unidos, tras la salida de Ivonne Baki

Soledad Peña es una abogada con maestría en Derecho Internacional, y trabajaba en la Embajada de Ecuador en Estados Unidos como ministra desde diciembre de 2023.

Soledad Peña Plaza será la jefa de misión encargada de Ecuador en Estados Unidos en Washington D.C, tras la salida de Ivonne Baki, al ser trasladada a la Embajada de Francia.

Peña Plaza se graduó de abogada de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, y tiene una maestría en Derecho Internacional de Negocios y Derecho Económico de la Universidad de Georgetown; allí también se certificó en Arbitraje Internacional.

Ella trabaja en la Embajada de Ecuador en Estados Unidos como ministra desde diciembre de 2023, señalan registros de la Contraloría General del Estado. También es hija de Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del IESS.

Le puede interesar: EE.UU. confirma que el armamento soviético de Ecuador irá a Ucrania para la guerra contra Rusia

Fuentes de Cancillería indicaron a Ecuavisa que Soledad Peña Plaza previamente pasó por España. Se evaluará si cumple con los requisitos para seguir con este cargo.

La relación de Ecuador y Estados Unidos se ha estrechado en los últimos años, a través de la firma de acuerdos de cooperación militar, naval y militar, y por la ayuda que ha provisto el país norteamericano en materia de seguridad.

Lea también: ¿Qué es el TPS? El beneficio para migrantes en EE.UU. que Ecuador negocia con ese gobierno

EE.UU. es uno de los socios comerciales más importantes para Ecuador, y es el mayor destino, junto a España, de migrantes ecuatorianos.

Noticias
Recomendadas