10 dic 2022 , 20:48

Asamblea analiza proyecto de ley urgente para la transformación digital y audiovisual

La mayoría de bancadas se alinearon en respaldo a la iniciativa aunque aún se plantean varias observaciones para mejorarla.

La Asamblea inició el debate de la propuesta de Ley de Transformación Digital que envió el Ejecutivo como económico urgente. La mayoría de bancadas se alinearon en respaldo a la iniciativa aunque aún se plantean varias observaciones para mejorarla.

La Ley de Transformación Digital y Audiovisual tiene tres ejes: generar incentivos para fomentar las inversiones en el sector audiovisual, modernizar y digitalizar trámites administrativos y judiciales además de redes de telecomunicaciones y establecer exoneraciones tributarias para nuevas inversiones de energías limpias y alternativas.

Lea: Impuesto a salida de divisas se reducirá en 0.25 % trimestralmente en el 2022

Por primera vez, en meses, oposición y gobierno coinciden en una norma. Si el objetivo de la norma se cumple, Ecuador estaría en mejores condiciones que Colombia y Perú para atraer inversiones para el sector audiovisual.

Los legisladores destacaron que el proyecto permitirá también la implantación de redes de telecomunicaciones e internet en sectores alejados, mejorando otros servicios como la educación.

Este es el principal cuestionamiento al proyecto, que será analizado nuevamente en la comisión de desarrollo económico que deberá elaborar el informe para el segundo debate en el pleno.

Noticias
Recomendadas