21 dic 2021 , 14:20

Impuesto a salida de divisas se reducirá en 0.25 % trimestralmente en el 2022

El primer mandatario explicó que trimestralmente tendrá una disminución del 0.25% hasta llegar al 1%.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que a partir de enero se reducirá progresivamente el impuesto a la salida de divisas. El primer mandatario explicó que trimestralmente tendrá una disminución del 0.25% hasta llegar al 1%. El jefe de estado también se refirió al caso de los narcogenerales y calificó como anarquista al presidente de la Conaie.

El presidente Lasso anunció que a partir de enero empezará la reducción del impuesto a la salida de divisas y contaba que de esa manera continúa con el cumplimiento de sus promesas de campaña.

El mandatario explicó también las razones por las que no se elimina totalmente ese impuesto. Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos sobre la presencia de narcogenerales, y dijo que no hay ninguno en servicio activo.

También se refirió a los trabajos que se realizan para rehabilitar el transporte de crudo y de derivados, afectados por la erosión del terreno. Y tuvo también advertencias para el presidente de la Conaie, que no tolerará desmanes ni violencia, indicó.

El titular de la Conaie ha señalado que en enero retomarán las movilizaciones en el país, para protestar contra las políticas del Gobierno.

Noticias
Recomendadas