Economía

Lasso envía Ley de Transformación Digital y Audiovisual como económica urgente

El presidente Guillermo Lasso envió un proyecto de ley a ser tramitado por la Asamblea en los próximos 30 días, se trata de la primera parte de la nueva Ley de Inversiones.


23 nov 2022 , 16:56

El presidente Guillermo Lasso envió este 23 de noviembre de 2022 el proyecto de Ley Orgánica para la Transformación Digital y Audiovisual con carácter económico urgente.

La propuesta tiene la intención de atraer inversiones y además contempla incentivos tributarios, regulatorios y de simplificación de trámites para el sector audiovisual y de la economía digital.

El proyecto de Ley plantea la creación de un régimen especial de exoneración en la importación de bienes de capital que se requieran para producciones audiovisuales.

De igual manera plantea la exoneración del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para los egresos que se realicen de las producciones audiovisuales en el país; y la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales avalados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y destinados a la mejora en la calidad de producciones audiovisuales.

La propuesta del Ejecutivo también presenta reformas a diversos cuerpos legales para facilitar la digitalización de procesos en el ámbito del comercio, telecomunicaciones, judicial, entre otros.

El proyecto de Ley Orgánica para la Transformación Digital y Audiovisual también incluye la emisión de políticas públicas y regulaciones para el sector público, que aceleren los procesos de transformación digital; y que contemple la digitalización de trámites para mitigar los riesgos de la corrupción.

Los textos de esta propuesta normativa fueron consensuados en la mesa de diálogo con la Asamblea Nacional, por lo que se espera su pronta aprobación para el beneficio de los ecuatorianos.