26 mar 2022 , 09:54

Asamblea: el presidente puede presentar otra ley económica urgente en cualquier momento

El parlamento emitió un comunicado tras las aseveraciones de Guillermo Lasso, quien afirmó que asambleístas lo chantajearon a cambio de votos

La Legislatura se pronunció una vez que el proyecto de Ley de Inversiones fuera negado y archivado el pasado jueves 24 de marzo del 2022 con el voto de 87 legisladores de diversas bancadas. A través de un comunicado, la entidad requerida que ellos votaron en estricto respeto a los procedimientos parlamentarios que los rigen.

El documento fue difundido luego de las declaraciones del presidente de la República, Guillermo Lasso , quien aseguró que los legisladores lo chantajearon y solicitaron dinero a cambio de votos a favor de su propuesta. “Le quiero decir a todo el Ecuador que esta ley ha sido negada no hemos aceptado el chantaje porque vienen a pedir hospitales, empresas eléctricas y ministerios”.

Frente a esas aseveraciones, desde el Parlamento se distinguió que “ha legislado y legislar con responsabilidad, respondiendo a las inquietudes de la mayoría de los ecuatorianos que demandan empleo digno y mejores oportunidades”, señala el documento.

Acotó que es indispensable, para la estabilidad y la paz del país, reconocer que en democracia es legítimo pensar de manera distinta para lograr acuerdos en beneficio de las grandes mayorías, respetando la independencia de funciones.

La facultad de colegislador del Primer Mandatario –indica el comunicado- le permite volver a presentar una iniciativa en materia económica urgente en cualquier momento, si así lo considera. Esta Asamblea aspira a que sea un proyecto socializado abierto al diálogo y al consenso con los diversos actores sociales.

Hizo un llamado a los poderes del Estado a que cumplieron su papel de acuerdo a lo que dice la Constitución . La institucionalidad que garantiza límites y contrapesos fortalece la democracia como única vía para construir un Ecuador de paz, justicia y bienestar.

Noticias
Recomendadas