20 mar 2024 , 14:33

Las procesiones por Semana Santa arrancan este viernes 22 de marzo

Las peregrinaciones arrancan en Tungurahua. Los devotos recorrerán 44 kilómetros entre Ambato y Baños de Agua Santa.

Este viernes 22 de marzo arrancan en Ecuador las procesiones por la Semana Santa. En Quito, Guayaquil y Ambato se preparan operativos de seguridad.

En Ambato, todo está listo para la Caminata de la Fe, que inicia a las 18:00 del viernes 22 de marzo. Los asistentes partirán de la capital tungurahuense y llegarán hasta Baños de Agua Santa. Es un recorrido de 44 kilómetros que toma más de 10 horas. Se tiene previsto que unas 30 000 personas participen en esta peregrinación.

El acto religioso final se celebrará en el Santuario de la Virgen de Agua Santa.

La vía que conecta ambas ciudades estará cerrada desde las 17:00 del viernes hasta las 08:00 del sábado.

Lea también: Quito: los estacionamientos municipales del Centro Histórico extienden su horario por las actividades de Semana Santa

Mientras que, el Domingo de Ramos (24 de marzo) hay procesiones en Quito y Guayaquil.

En la capital de la República se preparan 100 eventos para la Semana Santa, 16 de ellos son religiosos. La procesión del domingo partirá a las 09:30 desde la Basílica del Voto Nacional y llegará a las 11:00 a la Iglesia de San Francisco, donde existirá una misa. Se tiene previsto que asistan unas 20 000 personas.

La procesión estará resguardada por 215 policías, bomberos y agentes municipales. Además, personal del ECU 911 vigilará el recorrido mediante las cámaras del sistema.

Para todos los eventos de Semana Santa en Quito se han destinado 5 700 policías y 2 000 agentes de tránsito.

Revise además: El IVA será del 8 % para actividades turísticas durante el feriado de Semana Santa

Finalmente, en el Puerto Principal, la procesión de Jesús del Gran Poder arrancará a las 15:00 desde la Iglesia San Francisco. Los devotos recorrerán 30 cuadras y retornarán al punto de partida.

La caminata durará solo una hora y media, no existirán paradas y la misa final se celebrará dentro de la iglesia y no en la plaza.

Noticias
Recomendadas