14 mar 2024 , 06:17

Quito: más de 100 eventos se realizarán en toda la ciudad por Semana Santa

Son 16 eventos centrales y un centenar en las parroquias rurales. La agenda arrancó el 13 de marzo,con el XXII Festival Internacional de Música Sacra que se extenderá hasta el 24 de este mes.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, junto al arzobispo de la capital, Alfredo José Espinoza, presentaron la agenda de la tradicional Semana Santa Quiteña. Este año, será desde el 24 hasta el 31 de marzo.

Se trata de la fiesta religiosa más importante del Distrito Metropolitano para la religión católica y cristiana. Se destaca por sus diversas programaciones culturales, musicales, religiosas y gastronómicas.

El alcalde Muñoz aseveró que las actividades de la Semana Mayor se van posicionando internacionalmente y dan cuenta de una de las características de Quito: "es, profundamente, una ciudad de fe".

Lea también: 5 700 policías resguardarán actos de Semana Santa en Quito bajo estado de excepción

Por su parte, el arzobispo Espinoza señaló que, este año, todas las actividades estarán en torno al tema "fraternidad para sanar el mundo".

Agenda de actividades de la Semana Santa Quiteña

Estas festividades se inician con el Domingo de Ramos, que parte a las 09:30 desde la Basílica del Voto Nacional hasta la iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico. En total, son 16 eventos centrales y un centenar en las parroquias rurales.

La seguridad en estos eventos para los quiteños y turistas estará garantizada por 5 700 miembros de la Policía Nacional. Además, trabajarán en conjunto con el mantenimiento del orden.

"Tenemos ya elaborado todo nuestro operativo. Vamos a estar también en conjunto con la Unidad de Mantenimiento del Orden, la Unidad de Equitación y Remonta, en puntos focalizados", dijo Germán León, comandante del Distrito Manuela Saenz

Le puede interesar: Nuevamente se realizará la procesión Jesús del Gran Poder

El Festival de la Fanesca es el más esperado. Se dice que el bacalao representa a Jesús, por ser el pescador de hombres, y los 12 granos simbolizan a los apóstoles.

Para revisar la agenda, con fechas y horarios, revise la página oficial de Quito Turismo.

Fe, cultura y tradición es lo que vivirá en esta Semana Santa Quiteña 2024.

Noticias
Recomendadas