15 mar 2024 , 12:47

Quito: los estacionamientos municipales del Centro Histórico extienden su horario por las actividades de Semana Santa

Para este año están planificados 16 eventos centrales y un centenar en las parroquias rurales.

Los ciudadanos que participen en las actividades programadas a propósito de la Semana Santa, contarán con espacios seguros para dejar sus vehículos en el Centro Histórico de Quito. El Municipio informó que los estacionamientos que están a su cargo extenderán su horario de atención mientras se cumpla la agenda por la Semana Mayor y el Festival de Música Sacra.

Los días 13, 14, 20 y 27 de marzo, los parqueaderos San Blas, Montúfar 1 y Montúfar 2, ampliarán su horario de servicios hasta la medianoche. Además, los usuarios podrán usar los servicios permanentes de 24 horas en el Cadisan, de lunes a domingo, y La Ronda, de miércoles a sábado.

La tarifa por el servicio de 06:00 a 17:59 es de 0,75 centavos la hora o fracción; de 18:00 a 05:59, el costo es de 0,90 centavos.

Lea también: 5 700 policías resguardarán actos de Semana Santa en Quito bajo estado de excepción

Los operativos en el Centro Histórico para garantizar el buen uso de los espacios públicos son permanentes. En ellos también se controla y sanciona a vehículos mal estacionados.

Más de 100 actividades por Semana Santa

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, junto al arzobispo de la capital, Alfredo José Espinoza, presentaron la agenda de la tradicional Semana Santa Quiteña. Este año, será desde el 24 hasta el 31 de marzo.

Se trata de la fiesta religiosa más importante del Distrito Metropolitano para la religión católica y cristiana. Se destaca por sus diversas programaciones culturales, musicales, religiosas y gastronómicas.

Revise también: Quito: El psicólogo ecuatoriano se encuentra en las calles del Centro Histórico para enderezar a jóvenes y adultos

Estas festividades se inician con el Domingo de Ramos, el domingo 24 de marzo, que parte a las 09:30 desde la Basílica del Voto Nacional hasta la iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico. En total, son 16 eventos centrales y un centenar en las parroquias rurales.

Para revisar la agenda, con fechas y horarios, revise la página oficial de Quito Turismo.

Fe, cultura y tradición es lo que vivirá en esta Semana Santa Quiteña 2024.

Noticias
Recomendadas