08 nov 2023 , 09:35

Un coche bomba explotó junto a una empresa en Guayaquil

En el norte de Guayaquil, los extorsionadores abandonaron el vehículo con explosivos al pie de una empresa, y lo balearon antes de la explosión.

La explosión de un coche bomba se reportó aproximadamente a las 18:00 de este martes, 7 de noviembre, de la Vía a Daule, en el norte de Guayaquil, frente a una unidad educativa fiscal.

Al pie de una empresa abandonaron un vehículo negro, que en cuestión de pocos minutos explotó. Por el estallido, el capot salió volando y la carrocería se incendió.

Según información preliminar de los hechos, los hombres llegaron al lugar en el auto y lo estacionaron al ingreso de una empresa en la calle Honorato Vásquez, y le dispararon en reiteradas ocasiones al edificio.

Lea más: Una de las peores especies de hormigas invasoras del mundo se encuentra en Ecuador

La emergencia no dejó víctimas, pero causó preocupación entre padres de familia y alumnos, pues ocurrió poco después del horario de salida de clases; sin embargo, las clases presenciales siguen

Luego de la explosión, los sospechosos huyeron en motos junto a sus cómplices hacia la Vía Perimetral y la Daule.

El personal antiexplosivos de la Policía arribó al lugar para identificar la clase de artefacto que se usó en el hecho.

Lea más: Guayaquil: los casos de violencia intrafamiliar aumentaron en este último feriado

Se conoció que el incidente estaría relacionado con las extorsiones, pues en el lugar se encontró un panfleto con amenazas exigiendo el pago de las llamadas vacunas.

Los uniformados van a revisar las cámaras del sector para identificar a los responsables.

Noticias
Recomendadas