26 abr 2023 , 15:09

En cinco días se resolverá si habrá continuidad del programa Más Libros, en Guayaquil

A la reunión de trabajo para buscar soluciones no asistió ninguna autoridad municipal, pese a estar convocadas.

Hoy 26 de marzo de 2023, a la convocatoria hecha por la Defensoría del Pueblo, en Guayaquil, no acudió ni la alcaldesa Cynthia Viteri, ni Amalia Gallardo, gerente de la empresa Municipal desarrollo, Acción social y Educación (DASE), ni Luzmila Nicolalde, presidenta del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia.

Ellas fueron llamadas por Alexandra Villacis, delegada Provincial de la Defensoría del Pueblo a una reunión de trabajo para buscar soluciones al programa municipal Más Libros que este año no entregará textos gratis.

Hasta el momento, la justificación del cabildo de no darle continuidad a este plan es que se comprometen recursos hasta el próximo año, lo que es responsabilidad de las autoridades electas que asumen funciones el próximo 14 de mayo. Son ellos quienes deberán definir la permanencia o no de esta iniciativa.

LEA: Elecciones Ecuador 2023: ¿quién es Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil?

A la cita de esta mañana acudieron abogados de direcciones municipales y el director de educación de la DASE. Tras una hora, uno de los representantes se pronunció al respecto. Según el representante será en cinco días que se podrá hablar de alguna solución.

¿Sabías que?
El programa municipal Más Libros beneficia a cada año a unos 160.000 estudiantes de 500 planteles en el Puerto Principal.
Noticias
Recomendadas