15 feb 2023 , 11:27

Con los eventos por Carnaval, Gloria Gallardo se despide de la promoción turística de Guayaquil

La funcionaria planea dejar su cargo el próximo 31 de marzo.

Gloria Gallardo, la actual presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, se jubilará luego de dejar ese cargo, el próximo 31 de marzo.

La funcionaria, quien es la promotora de los eventos turísticos y cívicos en la ciudad, asegura que se despedirá con los desfiles, conciertos y exhibiciones por Carnaval. Luego de ello, preparará toda la información y documentos para entregar su cargo.

Este martes 14 de febrero, durante la presentación de la agenda de actividades por el feriado de Carnaval, Gallardo mencionó:

Quote

Me retiraré con una rendición de cuentas que voy a hacer pública, de toda mi gestión. Me voy con mis manos limpias.

Gallardo, vigente durante las Alcaldías de Febres-Cordero, Nebot y Viteri

Gloria Gallardo Zavala, de 75 años, quien ha alternado su carrera profesional entre la política y la televisión, estuvo al frente de la promoción cívica y turística de la ciudad durante la Alcaldía de León Febres-Cordero, entre 1992 y 2000.

En 2013, durante la Administración de Jaime Nebot retomó esas funciones, que se extendieron hasta ahora, durante el régimen de Cynthia Viteri.

Gallardo también fue diputada, concejala de Guayaquil y candidata a vicepresidenta de la República, en 2002, cuando Osvaldo Hurtado buscaba convertirse nuevamente en jefe de Estado.

Gestión y futuro de Gallardo

Guayaquil, durante la gestión de Gallardo, ha sido galardonada con varios premios internacionales, entre esos los World Travel Awards (WTA), considerados los "Óscar del Turismo".

Solo el año pasado, el Puerto Principal fue reconocido, entre otras categorías, como Destino de escapada urbana líder en América del Sur y Destino líder de reuniones y conferencias de América del Sur.

Gallardo es reconocida, además, por desfilar en cada uno de los recorridos que se han organizado en la ciudad con llamativos trajes.

Gallardo, durante el desfile por Navidad, en 2022.
Gallardo, durante el desfile por Navidad, en 2022. ( )

La funcionaria asegura que, tras dejar la Empresa Pública de Turismo, contempla escribir dos libros.

"He entregado mi alma, mi vida y mi corazón por Guayaquil, con mis manos limpias y con el orgullo de haber honrado mi cargo", sentenció.

Noticias
Recomendadas