01 nov 2023 , 09:51

Día de los Difuntos: estos son los horarios y actividades en los cementerios de Guayaquil

Misas campales, presentaciones artísticas y colada morada forman parte de la agenda preparada en los cementerios de Guayaquil por el día de los difuntos.

Alrededor de 300 000 fieles acuden al Cementerio Patrimonial de Guayaquil cada año, para conmemorar el Día de los Difuntos, donde la administración ha preparado presentaciones artísticas de catrinas, músicas, y dos misas campales.

Desde hace 28 años, los hermanos Ruiz, visitan la tumba de su madre, este campo santo, previo al día de los difuntos, para limpiarla y colocar rosas.

“Nuestra madre fue una mujer maravillosa, la recordamos con mucho cariño. Ya nosotros somos de la tercera edad, pero venimos juntos a visitarla”, contó con cariño Jacinto Ruiz.

Lea más: La ATM de Guayaquil anuncia acuerdo con transportistas para mantener el pasaje en 30 centavos

El jefe de operaciones del Cementerio Patrimoninal, Roberto Wong, señaló todas las actividades que tienen preparadas para conmemorar el día de los difuntos.

También ofrecen recorridos guiados por las esculturas y mausoleos que son de más de 200 años de antigüedad.

Por otro lado, en Jardines de Esperanza, en el norte de la urbe, se realizará un homenaje que propone transformar el dolor en un recuerdo de amor.

La vocera del cementerio, Patricia Arias, comentó que quieren que las familias recuerden con amor a sus difuntos. También, señaló que van a contar con dos misas campales, en Guayaquil y Milagro, a las 11:00. Además, ejecutarán un acto simbólico con globos blancos.

Lea más: Dirección de Bienestar Animal de Guayaquil investiga presunto envenenamiento de gatos en Parque Samanes

Mientras que en el camposanto de Parque de la Paz ubicado en La Aurora, en Daule, recordarán a los difuntos con colada morada, misa y homenaje fotográfico.

El presidente del camposanto Parques de La Paz, Fernando Flores, mencionó que las misas campales en todos los camposantos se harán a las 12:30, también tendrán la presentación de la orquesta filarmónica juvenil.

En este cementerio se espera la llegada de 25 000 personas, por eso se recomienda a los visitantes asistir con tiempo.

Quote

El día 2 de noviembre tenemos la misa campal a las 10:00 y luego a las 16:00. Además, presentaciones musicales, y las catrinas que son para darle color a estas fechas

Noticias
Recomendadas