02 nov 2022 , 14:10

Cementerio patrimonial de Guayaquil ofrece recorridos guiados a visitantes

Es una ruta para redescubrir la historia y las obras de arte que sobresalen en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil.

En el marco del Día de los Difuntos, en el cementerio Patrimonial de Guayaquil se realizaron recorridos históricos para que los visitantes puedan conocer más acerca de los monumentos y las tumbas en las que reposan personajes ilustres del país. Durante estos días, el camposanto espera recibir a más de 60 mil personas.

Lea: Estado de excepción: ¿qué derechos se restringen con el más reciente Decreto Ejecutivo?

Es una ruta para redescubrir la historia y las obras de arte que sobresalen en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil. En estos días de noviembre, por el feriado de los fieles difuntos, este camposanto ha programado recorridos guiados para conocer más de algunos de los personajes destacados, cuyos restos descansan en este lugar.

Quienes participan en estos paseos turísticos no solo resaltan la belleza de estas esculturas, también la historia detrás de cada una de ellas.

Roberto Wong, jefe de Operaciones del camposanto más antiguo del puerto principal, menciona que el año pasado llegaron 50.000 visitantes durante el feriado, y para este 2022, esperan retomar los números de antes de la pandemia.

Durante la jornada de este martes, en Guayaquil, también se realizó una misa en el panteón metropolitano de la Junta de Beneficencia en memoria de los bebés no nacidos. Durante esta actividad, se escuchó el sonido de esta campana, que fue enviada por el papa Francisco desde el Vaticano en febrero de este año a propósito de esta causa.

Noticias
Recomendadas