20 sep 2023 , 10:10

Un camal clandestino fue destruido por el Municipio de Guayaquil

El lugar siguió funcionando después de que las autoridades lo habían clausurado.

Un camal clandestino que se ubicaba en Daular, en el kilómetro 34 de la Vía a la Costa, fue destruido por retroexcavadoras y volquetas, por orden del Municipio de Guayaquil, después de haber sido clausurado la semana pasada.

El director Municipal de Justicia y Vigilancia, Schuber Urgilés, se refirió al cierre y la destrucción del lugar:

Quote

Pese a la acción de clausura del Municipio de Guayaquil, este sitio siguió funcionando los días posteriores. Toda esta zona donde nos encontramos, estaba llena de sacos de cal. Ahora, observamos que esos sacos ya no están, probablemente están en el mercado.

Lea más: La Alcaldía de Guayaquil clausura un camal clandestino que funcionaba cerca de la Vía a la Costa

Personal Municipal de Justicia y Vigilancia, agentes metropolitanos y policías destruyeron y desmantelaron seis hornos artesanales, una estación de procesamiento y una casa de caña que servía como bodega.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil había presentado la denuncia contra el lugar para la clausura. Habían identificado que en el sitio se quemaban huesos de animales, por eso había gran cantidad de humo y aves carroñeras sobrevolaban el sector.

En el sitio había esqueletos de diferentes animales, frascos de químicos, balanzas y el mal olor era insoportable. Por su parte, el comisario Dani Andrade había señalado que el faenamiento de animales contaminó un lago cercano.

Lea más: Municipio de Guayaquil analiza ordenanza para los cerramientos de callejones

El Municipio ya se encuentra investigando al dueño del predio y pondrá una denuncia en la Fiscalía. También, abrirá un expediente administrativo contra la persona que cuidaba el lugar. El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica indagará el caso.

Noticias
Recomendadas