05 sep 2023 , 14:59

Los agentes metropolitanos de Guayaquil se someten a jornadas de entrenamiento físico

La semana pasada el alcalde Aquiles Álvarez criticó el estado físico de algunos agentes metropolitanos.

Los agentes metropolitanos de seguridad de Guayaquil iniciaron este martes 5 de septiembre sus jornadas de entrenamiento físico progresivo, que forman parte de una reestructuración en esa fuerza del orden.

Un día después que se oficializara el traspaso de los agentes a la nueva empresa pública Segura EP, un grupo de vigilantes arrancó su día trotando por el Barrio Cuba y luego se ejercitó en la sede de la institución, en el sur de la urbe. Estas jornadas de acondicionamiento físico ocurrirán los martes y jueves.

Lea: Aquiles Álvarez: "El que no entra en el uniforme no puede ser policía metropolitano"

La semana pasada el alcalde Aquiles Álvarez criticó el estado físico de algunos agentes metropolitanos. Señaló que varios de ellos tenían "más barriga" que él.

Quote

Los metropolitanos tienen más barriga que yo. Hay algunos que están vagando en el centro, jugando en el celular, comiendo tripita y no están cuidando.

En ese sentido, el regidor señaló que existirá "mano dura" en la preparación de los metropolitanos. Álvarez ordenó, por ejemplo, que la Dirección de Salud del Cabildo exija un peso ideal para los más de 700 integrantes de ese cuerpo de seguridad. Asimismo, mencionó que habrá una talla estándar de uniformes.

"El que no entra en el uniforme no puede ser policía metropolitano", puntualizó.

Estas jornadas de acondicionamiento físico ocurrirán los martes y jueves.
Estas jornadas de acondicionamiento físico ocurrirán los martes y jueves. ( )
Noticias
Recomendadas