19 sep 2023 , 10:04

Nueva modalidad de estafa en compras por internet en Guayaquil

Los delincuentes engañan a los vendedores al ofrecer pagos en efectivo.

Una nueva modalidad de estafa en compras por internet está ocurriendo en Guayaquil. Una mujer fue víctima, tras haber intentado vender un dispositivo móvil.

Para realizar la estafa, los delincuentes alquilan un departamento por un día, contactan a sus víctimas por redes sociales para solicitarles celulares u otros dispositivos y se acuerda un pago en efectivo. Una vez el producto llega al inmueble, lo toman y huyen del lugar.

La mujer, víctima del suceso, es dueña de un local de venta de celulares y denunció que fue contactada por un supuesto cliente en redes sociales que deseaba comprar un teléfono de alta gama.

Lea más: Una mujer que había salido desde la Isla Puná para dar a luz en Guayaquil parió en una lancha

Posterior a acordar el negocio, un motorizado fue a dejar el equipo hasta una urbanización privada ubicada en la autopista Narcisa de Jesús, norte de Guayaquil. No obstante, la venta resultó ser una estafa.

La víctima relató los sucesos de los hechos.

Quote

Cuando viene el motorizado, lo hacen pasar a la casa, le dicen que espere mientras van a buscar el dinero y resulta que se fueron por la puerta de atrás.

Las personas que residen en la ciudadela se encuentran preocupados y han denunciado movimientos inusuales en el inmueble. La Policía indicó que desconocen del caso.

Lea más: En Guayaquil, cada día, se retiran 40 toneladas de basura de ocho esteros

El subjefe del Distrito Pascuales, Roberto Zuleta, señaló que realizarán reuniones con los administradores para comentarle los requisitos y parámetros de seguridad para alquilar viviendas.

Quote

Por lo general se le indica a los propietarios de los inmuebles que le soliciten a la Policía para averiguar si los posibles inquilinos tienen antecedentes penales. Se va a tratar de ver de dónde son las personas.

Unas semanas atrás, en Sauces, ocurrió un suceso similar cuando cuatro hombres vestidos de mujer alquilaron un departamento por días para posteriormente secuestrar a una persona.

Noticias
Recomendadas