31 ago 2021 , 13:51

Funcionaria judicial denuncia irregularidades en sorteo de causas

Los denunciantes sostienen que las responsabilidades recaerían sobre varios trabajadores de ese órgano administrativo de la función judicial.

Acompañada de su abogado llegó a la Fiscalía provincial de Pichincha, Gabriela Beltrán, funcionaria judicial, para denunciar presuntas irregularidades en el ingreso de varias causas y el posterior sorteo de las mismas, como habría ocurrido con la acción de medida cautelar a favor del alcalde de Quito Jorge Yunda.

En el documento presentado ante las autoridades señala:

"En un acto de delincuencia organizada incurrieron falsificación y uso de documento público falso, falsificación de firma, apropiación fraudulenta de datos por medios electrónicos y suplantación de identidad.

Los denunciantes sostienen que las responsabilidades recaerían sobre varios trabajadores de ese órgano administrativo de la función judicial.

Se refirieron también al actual proceso administrativo en el que Beltrán es investigada y podría ser destituida de ser considerada culpable.

En un comunicado de prensa, el Consejo de la Judicatura explicó que se han brindado las facilidades a la Fiscalía para el desarrollo normal de los procesos en curso.

Añade que por este caso están abiertas dos investigaciones en las que 6 servidores se enfrentan a una posible sanción y 4 de ellos tienen un sumario administrativo abierto.

24 direcciones provinciales del Consejo de la Judicatura realizan auditorías internas del proceso de sorteo de causas.

Noticias
Recomendadas