05 ago 2021 , 20:29

Rinde versión funcionaria que niega haber recibido la causa de Jorge Yunda

Gabriela Beltrán habría recibido en ventanilla el pedido de medidas cautelares presentado por Jorge Yunda para recuperar su cargo de alcalde de Quito.

Este jueves 5 de agosto, rindió versión en la Fiscalía la funcionaria judicial Gabriela Beltrán, quien habría recibido en ventanilla el pedido de medidas cautelares presentado por Jorge Yunda para recuperar su cargo de alcalde de Quito. Ella lo niega y cree que eso quedo claro ante el fiscal. Beltrán reiteró que su firma fue falsificada y que no podía ingresar al sistema desde otra dependencia judicial sin que la habiliten sus superiores.

También rindieron versión otros dos funcionarios involucrados y el juez Carlos Soto, quien el pasado 7 de julio falló a favor de Jorge Yunda. Según el Consejo de la Judicatura, hubo irregularidades en el proceso de sorteo para que la causa le llegue directamente, bajo el tipo: cobro de honorarios de abogado. La Fiscalía investiga el posible delito de asociación ilícita.

Por el mismo tipo penal, además, se abrió otra indagación previa por el sorteo de la acción de protección resuelta por la jueza María Belén Domínguez.

Todos los funcionarios involucrados en ambas causas enfrentan un sumario administrativo que podría terminar con su destitución.

Noticias
Recomendadas