17 ago 2021 , 13:27

CPCCS investigará denuncias de irregularidades en sorteo de medida cautelar presentada por Yunda

Este martes se presentó la documentación en contra del Consejo de la Judicatura.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) investigará las denuncias de irregularidades en el sorteo de la medida cautelar presentada por Jorge Yunda para su retorno a la alcaldía de Quito. Este martes se presentó la documentación en contra del Consejo de la Judicatura.

El vicepresidente del CPCCS, David Rosero, recibió la denuncia presentada por el abogado de Gabriela Beltrán, una de las seis personas investigadas por el Consejo de la Judicatura, por presuntas inconsistencias en el sorteo de las medidas cautelares presentadas por Jorge Yunda para regresar a la alcaldía de Quito. Denuncia que será tramitada de inmediato por el ente nominador del Consejo de la Judicatura.

Según Beltrán, es víctima de una presunta red delictiva en la función judicial que falsificó su firma y tomó ilegalmente sus códigos institucionales para cometer un ilícito; es decir, direccionar la acción presentada por Yunda a un determinado juez.

Hace pocos días, el alcalde en disputa, quien firmó personalmente la acción de medidas cautelares, dijo que no recuerda en dónde la presentó.

El caso Yunda no ha terminado, el Tribunal Contencioso Electoral, el Consejo de la Judicatura, la Corte Constitucional analizan las acciones de proyección y denuncias de presuntas irregularidades de la sentencia que le devolvió la alcaldía.

Noticias
Recomendadas