10 nov 2021 , 11:38

Exjueza que llevó caso del exalcalde Jorge Yunda, llevará grillete y no podrá salir del país

La ex jueza María Belén Domínguez, aceptó parcialmente una acción constitucional a favor de Jorge Yunda, exalcalde de Quito.

La ex jueza María Belén Domínguez ha sido señalada por supuesto tráfico de influencias, según informa la Fiscalía que inició la instrucción del proceso. Domínguez fue quien estuvo al mando del caso del exalcalde de Quito, Jorge Yunda.

Con el inicio del proceso, la etapa durará 90 días, en aquel periodo, la Fiscalía tiene la tarea de recopilar las pruebas para argumentarlas sobre la acusada.

Cabe recordar que Domínguez aceptó parcialmente una acción constitucional a favor de Jorge Yunda, exalcalde de Quito.

En su momento Yunda lo hizo en contra de los concejales Analía Ledesma, Mónica Sandoval, Santiago Guarderas, Fernando Morales, todos ellos contrarios al exalcalde y quienes formaron parte de la Comisión de Mes del Concejo de Quito, y lideraron los informes sobre el proceso de remoción del Alcalde.

Si bien Fiscalía presentó más de 20 elementos de convicción, el juez Vladimir Jhayya dispuso prohibición de salida del país, el uso de un grillete de vigilancia electrónica y presentación periódica ante la Corte Provincial de Pichincha.

Noticias
Recomendadas