01 jul 2021 , 21:01

Jueza enfrenta dos procesos tras su decisión en caso Yunda

El próximo 8 de julio se emitirá un informe sobre la investigación.

Conceder parcialmente una acción de protección al alcalde de Quito, Jorge Yunda, fue la causa por la que ahora la jueza María Belén Domínguez se enfrenta a dos procesos dentro del Consejo de la Judicatura.

El primero por supuestas irregularidades en su nombramiento en 2015, durante la administración del entonces presidente de la judicatura Gustavo Jalkh. Y el segundo, una auditoría por presunta manipulación en el sorteo de la causa que luego resolvió a favor del burgomaestre capitalino.

El próximo 8 de julio, la Unidad de Transparencia del Consejo de la Judicatura emitirá un informe sobre la investigación abierta en contra de la jueza María Belén Domínguez.

Por su parte, María del Carmen Maldonado, presidenta Consejo Judicatura, expresó que "se podría incurrir en los artículos 107, 108 109 del Código Orgánico de la Función Judicial", aseguró.

Televistazo solicitó una versión a la jueza, María Belén Domínguez, que actualmente ejerce en la Unidad de Violencia contra las mujeres de Quitumbe; se defiende de críticas y dice que no se pronunciará hasta que se ejecute la causa.

Noticias
Recomendadas