01 jul 2021 , 11:15

Por unanimidad el TCE ratifica la remoción de Jorge Yunda

El pasado 3 de junio 14 de los 21 ediles del Concejo De Quito votaron por remover a Yunda del cargo.

Con 5 votos el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó la decisión del Concejo Metropolitano de Quito de remover a Jorge Yunda de la Alcaldía de Quito.

La mañana de este jueves 1 de julio, los jueces del TCE se reunieron para conocer el informe sobre el proceso de la remoción. La decisión fue por unanimidad, todos votaron por reafirmar la remoción.

El pasado 3 de junio 14 de los 21 ediles del Concejo De Quito votaron por remover a Yunda del cargo.

El Frente de Profesionales por la dignidad de Quito presentó la denuncia para esta remoción argumentando incumplimiento de funciones entre otras causales establecidas en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Desde las 08:30 de hoy, grupos en contra y a favor de la remoción se congregaron en las afueras del TCE. El ingreso por la Abascal fue restringido desde las calles María Angélica Carrillo y Portete. Con parlantes, banderas y carteles hicieron escuchar sus posiciones.

Sin embargo, esta mañana se conoció la sentencia de la jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer, María Belén Domínguez. Su decisión fue dejar sin efecto el informe que sustanció la solicitud de remoción presentada por el Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito.

Noticias
Recomendadas