28 jun 2022 , 13:24

Uniformados heridos en ataque a convoy se recuperan en hospital en Orellana

Un militar falleció y cinco policías resultaron heridos, tras el ataque de manifestantes.

Autoridades de seguridad visitaron a los uniformados que resultaron heridos durante el ataque al convoy, ocurrido la madrugada del 28 de junio de 2022, el hecho fue en la ruta Shushufindi cuando policías custodiaban un convoy de 17 tanqueros con combustible para el bloque ITT.

Un militar falleció y cinco policías resultaron heridos, tras el ataque de manifestantes.

De acuerdo con información del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con corte al pasado 26 de junio de 2022, durante el paro al menos 99 militares han resultado heridos durante las operaciones que realizan.

Han sido atacados 736 convoyes que transportaron Gas Licuado de Petróleo, oxígeno, insumos médicos, medicina, víveres y alimentos de primera necesidad, combustibles y maquinaria pesada a los principales hospitales y mercados.

“He recurrido a las bases para saber lo que realmente pasó (...) Esto pareciera que es un pretexto para que se rompieran las mesas de diálogo, no podemos aceptar semejante cosa estimadas autoridades”.

Esas fueron las declaraciones del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, la mañana de este martes, al referirse al ataque a un convoy, que custodiaba combustible para el bloque ITT.

El pronunciamiento lo hizo tras conocer que los delegados del Gobierno no acudieron al Liceo Julio María Matovelle que se ubica junto a la Iglesia de La Basílica para seguir con las mesas de diálogo.

Noticias
Recomendadas