28 jun 2022 , 09:31

Fuerzas Armadas se pronuncia tras ataque a convoy en Shushufindi que dejó un militar muerto

Un vehículo de Petroecuador fue incendiado, de acuerdo con información del Gobernador de Sucumbíos

Otro ataque a un convoy ocurrió la madrugada del 28 de junio de 2022, el hecho ocurrió en la ruta Shushufindi cuando policías custodiaban un convoy de 17 tanqueros con combustible para el bloque ITT. Un militar falleció y cinco policías resultaron heridos, tras el ataque de manifestantes.

Hoy en rueda de prensa, Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., dijo que los heridos fueron trasladados por vía aérea al Hospital de Napo, "las Fuerzas Armadas rechazan enérgicamente estos actos terroristas realizados por grupos armados", enfatizó.

Militar fallece en Orellana, en medio de un ataque a un convoy que custodiaba combustible

Además, Proaño indicó que emprenderán acciones judiciales, "exigimos a las autoridades de justicia y la Fiscalía una acción inmediata para investigar este acto terrorista".

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se solidarizó con la familia del Sgop. José Chimarro, el militar asesinado.

Militares heridos

De acuerdo con información del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con corte al pasado 26 de junio de 2022, durante el paro al menos 99 militares han resultado heridos durante las operaciones que realizan.

Han sido atacados 736 convoyes que transportaron Gas Licuado de Petróleo, oxígeno, insumos médicos, medicina, víveres y alimentos de primera necesidad, combustibles y maquinaria pesada a los principales hospitales y mercados.

Noticias
Recomendadas