Política

Militar fallece en Sucumbíos, en medio de un ataque a un convoy que custodiaba combustible

Un militar fallecido, cinco heridos y cinco policías heridos tras ataque de manifestantes a un convoy militar


28 jun 2022 , 07:34

La madrugada de este 28 de junio de 2022, un convoy de 17 tanqueros, en la ruta Shushufindi-Puerto Providencia, en Sucumbíos, que custodiaba combustible para el bloque ITT, fue atacado por varios comuneros que portaban armas de fuego y lanzas.

Un militar falleció con heridas de perdigones, cinco policías y siete militares resultaron heridos. Se reporta que un vehículo de Petroecuador fue incendiado, de acuerdo con información del Gobernador de Sucumbíos, el carro sufrió un daño mecánico y los atacantes aprovecharon la información.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se solidarizó con la familia del Sgop. José Chimarro, el militar asesinado.

De acuerdo con información del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con corte al pasado 26 de junio de 2022, durante el paro al menos 99 militares han resultado heridos durante las operaciones que realizan.

Han sido atacados 736 convoyes que transportaron Gas Licuado de Petróleo, oxígeno, insumos médicos, medicina, víveres y alimentos de primera necesidad, combustibles y maquinaria pesada a los principales hospitales y mercados.