Ecuador

Unidades educativas refuerzan protocolos para evitar contagios entre estudiantes

Decenas de escuelas esperan además que el COE Nacional apruebe sus protocolos para regresar a clases.


24 jun 2021 , 07:23

Tras dos semanas del retorno semipresencial a clases, en el Liceo Panamericano de Samborondón refuerzan los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de Coronavirus.

En esa institución se creó el pasaporte del control, un documento que es entregado a cada padre de familia, quien se responsabiliza de no enviar a sus hijos con algún síntoma sospechoso de COVID19 como tos, fiebre y dolor de garganta.

Según los directivos, hasta el momento no se han presentado alumnos con señales de alerta, sin embargo poseen un aula para aislar posibles casos, y de esta forma evitar infecciones comunitarias.

Asimismo, se cumple el aforo permitido que es del 30% de los estudiantes.

Mientras tanto en Guayaquil, hay instituciones educativas particulares que siguen alistándose para recibir a los alumnos, es el caso de la Unidad educativa Paúl Rivet donde se habilitan espacios que cumplir las normas de bioseguridad.

Sin embargo, hay planteles en la provincia que no volverán a clases presenciales porque los padres de familia no están de acuerdo con enviar a sus hijos, así lo confirma Martha Córdova, presidenta de la Federación de Establecimientos Educativos particulares del Guayas.

Según la representante de este gremio, aún hay colegios esperando que el COE Nacional apruebe sus planes para poder recibir a los alumnos.