15 jun 2021 , 17:28

En Manabí, solo 79 alumnos están en la modalidad de estudio semipresencial

En algunas comunidades esperan ansiosos la apertura de las escuelas, porque consideran que los estudiantes no logran aprender lo suficiente.

Isamar Reyes, de 13 años de edad, quien vive en Manabí y los demás alumnos se conectan desde la sala de su casa o en los puntos comunitarios de la red, pero el tener señal no significa que puedan aprender.

Aunque cuentan con el seguimiento de los docentes que hacen videollamadas y envían tareas por mensajería instantánea, hay materias más complicadas, las madres de familia están conscientes de sus limitaciones a la hora de guiar a sus hijos con sus estudios, en materias como inglés y matemáticas.

Problemática similar atraviesan los jóvenes de nivel superior. Geanela Rivera, estudia en un instituto técnico en Jaramijó, es el tercer semestre que cursa en modalidad online y quiere regresar a las aulas.

Por su parte, el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, indicó que se analizan los pedidos para reabrir aulas en más de 200 planteles, pero todavía no existe un cronograma establecido.

Desde este junio, en Manabí aplican la modalidad semipresencial cinco establecimientos fiscales unidocentes con 79 estudiantes en total, pero esta provincia tiene más de 400 mil alumnos en el presente año lectivo que siguen en la virtualidad y muchos no logran aprender lo que se les enseña a través de la pantalla.

Noticias
Recomendadas