09 jun 2021 , 19:32

9 escuelas fiscales iniciaron clases presenciales

Hoy nueve planteles educativos iniciaron clases presenciales en tres cantones de Guayas.

Así arrancó la jornada presencial de clases en la Unidad Educativa Luis Sánchez Borja del cantón Durán. Registro de temperatura y uso de alcohol fueron los requisitos para el ingreso a dicha institución.

El plantel recibió a 15 alumnos quienes llegaron en compañía de sus padres.

Ellos manifiestan que prefieren que sus hijos acudan a las aulas por los problemas que prefieren que sus hijos acudan a las aulas por los problemas que tienen para conectarse a las clases virtuales.

Como parte de las medidas aplicadas por la pandemia, en este centro se dispuso además un lugar para el aislamiento de posibles casos sospechosos de COVID-19.

La escuela de Educación Básica Fiscal América recibió a 8 niños, de diferentes niveles, ese es un centro docente ubicado en el recinto Guachapelices, del cantón Samborondón.

Mabel Zúñiga, madre de familia, explica por qué decidió enviar a su pequeña Selena a clases presenciales.

Otro plantel Fiscal que también recibió a estudiantes es el centro de educación básica Ileana Espinel, ubicado en la parroquia de Posorja, allí unos 25 niños acudieron a las institución cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Esta semana, un total de 28 escuelas, entre particulares y públicas, abrieron sus puertas en Guayas para recibir a los alumnos.

Noticias
Recomendadas