Ecuador

9 escuelas fiscales iniciaron clases presenciales

Hoy nueve planteles educativos iniciaron clases presenciales en tres cantones de Guayas.


09 jun 2021 , 19:32

Así arrancó la jornada presencial de clases en la Unidad Educativa Luis Sánchez Borja del cantón Durán. Registro de temperatura y uso de alcohol fueron los requisitos para el ingreso a dicha institución.

El plantel recibió a 15 alumnos quienes llegaron en compañía de sus padres.

Ellos manifiestan que prefieren que sus hijos acudan a las aulas por los problemas que prefieren que sus hijos acudan a las aulas por los problemas que tienen para conectarse a las clases virtuales.

Como parte de las medidas aplicadas por la pandemia, en este centro se dispuso además un lugar para el aislamiento de posibles casos sospechosos de COVID-19.

La escuela de Educación Básica Fiscal América recibió a 8 niños, de diferentes niveles, ese es un centro docente ubicado en el recinto Guachapelices, del cantón Samborondón.

Mabel Zúñiga, madre de familia, explica por qué decidió enviar a su pequeña Selena a clases presenciales.

Otro plantel Fiscal que también recibió a estudiantes es el centro de educación básica Ileana Espinel, ubicado en la parroquia de Posorja, allí unos 25 niños acudieron a las institución cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Esta semana, un total de 28 escuelas, entre particulares y públicas, abrieron sus puertas en Guayas para recibir a los alumnos.