08 jun 2021 , 13:21

Autoridades de Educación controlan aforo en instituciones educativas por retorno presencial a clases

Hay reclamos de padres de familia sobre planteles que no pueden recibir a más estudiantes porque completó su capacidad en las aulas.

Autoridades de Educación controlan el aforo en los colegios por el retorno presencial a clases. Según la subsecretaria de Educación, Alexandra Higgins, hay reclamos de padres de familia sobre planteles que no pueden recibir a más estudiantes porque completó su capacidad en las aulas. Por ese motivo, las instituciones adaptan espacios para que atender la demanda.

Este martes 8 de junio, padres de familia llegaron al Instituto Particular Abdón Calderón, ubicado en el cantón Samborondón. En este lugar recorrieron las aulas para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que desde este miércoles se aplicarán por el retorno presencial a las clases. Allí se tiene previsto recibir a 180 alumnos del tercero de Bachillerato y jardín de infantes.

En ese plantes el 40% de los padres han expresado su deseo de enviar a sus hijos a las aulas, sin embargo, si este número crece los directivos adaptarán espacios para los nuevos ingresos.Es la estrategia que aplican planteles para cumplir el aforo dentro de las aulas. Por ejemplo, en el colegio Delfos, un 30% de los estudiantes podrán asistir a clases presenciales.

Las autoridades del Ministerio de Educación señalan que hay colegios que no pueden recibir a más estudiantes porque no poseen el espacio suficiente, de ahí que han recibido quejas de padres de familia por este motivo.

Según la autoridad, hasta este miércoles en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón unos 28 planteles retornarán a clases presenciales con un total de 627 estudiantes.

La subsecretaria afirma que al momento realizan recorridos en varias instituciones fiscales y verifican su estado. Mientras desde este miércoles, 9 planteles públicos de Durán, Samborondón y Progreso se alistan para recibir alumnos de forma presencial.

Noticias
Recomendadas