21 jun 2021 , 07:22

Más de 46 mil estudiantes se han sumado al retorno voluntario de clases presenciales

El Ministerio de Educación señala que la deserción es lo que más preocupa en este proceso.

Más de 46 mil estudiantes se han sumado al retorno voluntario de las clases presenciales. Padres de familia comentan que prefieren esta modalidad sobre las clases virtuales.

Pese a esto, el Ministerio de Educación señala que la deserción es lo que más preocupa en este proceso al menos, 90 mil jóvenes no estarían estudiando.

El Liceo Panamericano en Samborondón, provincia del Guayas es una de las instituciones que se sumó al retorno voluntario de las clases presenciales. En sus aulas se puede observar el cumplimiento de las medidas ya conocidas: el uso de mascarilla, el distanciamiento entre bancas y la implementación tecnológica para que los jóvenes que aún están en casa también reciban clases.

Los padres de familia de este colegio particular señalan que la presencialidad resulta más efectiva para el desarrollo escolar de sus hijos.

Durante estas dos primeras semanas, 1.102 instituciones retornaron a clases, 46.598 estudiantes han regresado a las aulas de forma presencial.

Pese a esta planificación, la deserción escolar emerge como una de las principales preocupaciones del Ministerio de Educación. María Brown, titular de esta cartera de estado, señala que aproximadamente 90 mil jóvenes a nivel nacional no estarían estudiando, y por lo tanto no se conoce su nivel de aprendizaje.

Abelardo García, presidente de la Corporación para la Calidad de la Educación Particular, señala que se registra menos ausentismo durante este año en relación a 2020 en los colegios particulares.

A pesar de la situación, García señala que aún es muy pronto para analizar el porcentaje de ausentismo y añade que entre los aspectos a mejorar está la comunicación de los protocolos tanto para padres de familia como los estudiantes.

Noticias
Recomendadas