21 dic 2021 , 14:51

Transmisión de Ómicron es comunitaria en Ecuador

Las autoridades del COE Cantonal de Guayaquil se movilizan ante la confirmación de 19 casos más de la variante ómicron en Guayas.

Las autoridades del COE Cantonal de Guayaquil se movilizan ante la confirmación de 19 casos más de la variante ómicron en Guayas, según informó el Ministerio de Salud. Según la entidad, estos pacientes tuvieron contacto con la mujer que fue diagnosticada en el puerto principal con esta mutación.

Que la transmisión de ómicron es comunitaria no solo en Guayaquil, sino en el país, asegura Carlos Farhat, epidemiólogo y director de la Mesa Técnica de Salud Municipal, ante la confirmación de 19 casos más con esta variante en Guayas.

Sobre los nuevos casos, a través de un comunidad, las autoridades de Gobierno informaron que "todas las personas se encuentran con síntomas leves y fueron aisladas como contactos del caso primario".

Hasta ahora, son 22 casos con la nueva mutación en el país.

Por eso, las autoridades del COE Cantonal del puerto principal, insistieron en recordar a los ciudadanos que cumplan con la exigencia del carnet de vacunación, prueba PCR o de Antígeno negativa para ingresar a eventos públicos, reuniones en hoteles, salones de eventos, centros de convenciones, teatros y cines, normativa que estará vigente 60 días.

Sin embargo, no se descartan otras restricciones para contrarrestar la propagación de ómicron en la ciudad.

Las decisiones se tomarán la próxima semana, luego que la Mesa Técnica de Salud, evalúe los resultados epidemiológicos de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas